De manteles largos, así es como se encuentran los rojinegros del Atlas, tras festejar su aniversario 108, un año más desde su fundación.
Los Zorros aparecieron en el radar el 15 de agosto de 1916. Con el pasar de los años han formado parte importante del futbol mexicano, siendo protagonistas en la formación de jugadores, de los cuales resalta el nombre de Rafael Márquez.
Atlas es un equipo diferente al resto, puesto que los resultados en cuestión de títulos no son los mejores, ya que solo cuentan con tres campeonatos de Liga. Los rojinegros fueron autores de una de las rachas más largas sin ser campeones, pues el equipo duró más de 70 años sin coronarse, situación por la que su afición se hizo llamar como una de las más fieles.
La mejor época del Atlas se encuentra dividida en dos partes. Primero, con esa generación de 1999 en donde dirigidos por Ricardo Antonio Lavolpe hicieron un gran torneo y vislumbraron a todo espectador. Impusieron un gran estilo de futbol con muchos jóvenes, en esa misma época nacieron a los que ahora todos conocen como los «Niños Héroes», nombres como Rafa Márquez, Daniel Osorno, Zepeda y algunos otros.
Posteriormente llegaría otro de los momentos cumbre para el cuadro de la Academia. Fue cuando se consagró bicampeón del futbol mexicano, venciendo primero al León en diciembre del 2021 y después al Pachuca en mayo del 2022, teniendo como referentes a jugadores como Julián Quiñones, Aldo Rocha, Julio Furch y Camilo Vargas.