CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- «Por fin nos escucharon», dijo Daniela Parra a través de su cuenta de Instagram y en nombre de su papá, el actor Héctor Parra, quien acaba de llevar a cabo dos audiencias para deliberar cuál será su futuro legal tras haber sido acusado del delito de abuso sexual.
El histrión de 49 años fue señalado por su hija menor, Alexa Parra, quien dijo haber sido tocada indebidamente por su padre cuando era niña y hasta los 14 años. Desde junio del 2021 está recluido como medida de prisión preventiva y durante estos casi tres años ha sido apoyado por su hija mayor, quien confía en su inocencia.
«Hoy y por fin, después de 1 año 10 meses un juez escuchó a mi papá. Han sido días muy complicados, cansados física y emocionalmente, pero gracias a Dios, todo está bien, seguimos de pie y fuertes respaldados con la verdad», escribió Daniela.
Ambos mantienen la esperanza de que el juez delibere a favor del actor de «Un poquito tuyo» pues consideran que las acusaciones de Alexa son falsas y están influenciadas por su madre la también actriz Ginny Hoffman.
Durante el proceso ambos implicados, tanto Parra como Hoffman han cambiado de abogados y entregaron pruebas para la investigación, incluidas apelaciones. Ahora queda esperar que en el transcurso de la semana se dé a conocer el resultado de estas declaraciones, en las que además de Daniela y Héctor también declaró Alexa y Ginny.
«Una denuncia falsa que te llevo hace casi dos años a vivir la prueba más difícil de tu vida, y la mía también. Hoy se termina. Una experiencia tan complicada y difícil, pero al mismo tiempo, llena de bendiciones, de amor, de gente maravillosa que nos ha acompañado y nos ha apoyado cada segundo, pero sobre todo una experiencia que nos acercó a Dios» dijo Daniela después de la primera audiencia.
Sin embargo, a pesar del positivismo que la joven ha demostrado en redes, también Ginny se mostró optimista después de la primera sesión.
«Estamos con toda la esperanza de recibir justicia, creemos totalmente en el juez, en las autoridades y vamos todo hasta el final», expresó la actriz sin dar más detalles.