La expectativa de crecimiento en las ventas en esta temporada decembrina será de un 15% aproximadamente en comparación con el año pasado, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), Miguel Ángel Breceda Solís.
Dijo que además en Aguascalientes existe un ambiente de seguridad en relación a otros estados, por lo que bajo ese contexto se puede hablar de ese aumento, por ser parte de la Entidad más importante de la región Bajío y que también acuden personas foráneas a realizar sus compras.
Incluso el presidente de la CANACO dijo que en Aguascalientes los compradores encuentran mayor variedad de producto debido a la misma seguridad que existe, porque algunos cargamentos prefieren no entrar a las zonas de conflicto.
En este sentido el dirigente del sector comercio señaló que a principio del mes los principales centros comerciales de la ciudad han lucido a “reventar” debido a que la mayoría de los trabajadores ya han recibido su aguinaldo.
“La gente está gastando la lana en serio”, manifestó luego de apuntar que de acuerdo con una publicación de la CONCANACO, se estableció que la compra directa o de manera presencial se ha incrementado con respecto a la que se hace en línea.
Lo anterior explicó que se ha debido a varias situaciones, como que las personas necesitan probarse la ropa o el calzado previo a la compra o bien verificar el funcionamiento de aparatos electrónicos, “de lo contrario se adquiere algo que es inútil o las prendas de vestir llegan de tamaño micro o enorme”.
Ante dicha situación también destacó que existe un problema bastante serio con la invasión de productos chinos en Aguascalientes, que incluso ingresan al país de manera ilegal y que tampoco cumplen con las normas como la NOM50.
Miguel Ángel Breceda explicó que esa norma establece las condiciones de cómo deben presentarse los productos, como las advertencias de su uso, el país de origen, los riesgos, manejo y conservación de la mercancía.