POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA REFORMA JUDICIAL
Los juzgadores Elizabeth Gonzáles y Alejandro López ya presentaron sus renuncias en Aguascalientes.
Se viene una desbandada histórica en el Poder Judicial de la Federación después de que ayer se oficializaron las primeras renuncias de magistrados y jueces federales con sede en los tribunales de Aguascalientes y de que otros más analizan la posibilidad de concretar la misma decisión en los siguientes días al no estar de acuerdo con la Reforma Judicial.
La jueza Elizabeth González, titular del Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales, presentó su carta de renuncia, donde declina oficialmente a participar en la elección judicial de 2025.
La titular es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes o y con una trayectoria profesional de 30 años en el ámbito judicial, quien consideró que el Poder Judicial está en plena destrucción y eso fue lo que la motivó a declinar en el proceso electoral para renovar a jueces y magistrados.
Asimismo en entrevista con HIDROCÁLIDO el magistrado en el primer Tribunal Colegiado, Alejandro López Bravo, y director nacional de Publicaciones de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), indicó que él también presentó su declinación para participar el proceso de elección y dejó en claro que lo anterior no significa que renuncia a su puesto como juzgador.
Cabe destacar que el magistrado cuenta con 37 años de carrera judicial, maestrías en Derecho Penal y Derecho Fiscal, asimismo es doctorante en Derecho.
Y señaló que con la llegada de los nuevos jueces y magistrados, los que actualmente están podrán jubilarse y otros simplemente dejar el cargo.
Adelantó que de los 27 jueces y magistrados federales en Aguascalientes 10 de ellos ya presentaron su carta de declinación, 3 dijeron que se someterán al proceso más por cuestiones económicas que por estar a favor de la elección.
Los otros 14 juzgadores declinarán antes de que tenga lugar el proceso electoral, ya que ellos no desean recibir su compensación, como la que sí recibirán los 10 que lo hicieron este 30 de octubre.