Aguascalientes, Ags.-El pollo se sumó a la lista de alimentos de lujo al registrar un aumento en su precio por kilo de casi el 50 por ciento.
Este nuevo incremento disparó el precio del pollo a un promedio de 50 pesos por kilo, cuando hasta unos días se vendía en 34 pesos, sin embargo varía al alza por pieza.
Por ejemplo, el kilo de filete y de pechuga alcanza hasta los 100 pesos y aunque su precio es cada vez más elevado, sigue siendo la carne de mayor consumo en Aguascalientes.
En los mercados, ante la carestía de este alimento, con el propósito de estirar el gasto lo más que se pueda, las amas de casa piden el kilo de pollo crudo no importa si es sólo el huacal.
Quienes cuentan con un poco más de poder adquisitivo una vez a la semana o a la quincena compran el kilo de filete o pechuga, reportan los vendedores.
Por su parte las amas de casa mientras realizan sus compras comentan a HIDROCÁLIDO que aunque el pollo ha subido de precio, lo consumen con mayor regularidad que la carne de res, porque el precio de un kilo de bistec de res de dispara hasta los 140 pesos por kilo.
También la carne de puerco es de alto consumo en los hogares, porque el precio es comparable con el del pollo, el cual cada vez es más caro y se ha convertido en un artículo de lujo, de manera que no se puede consumir tan seguido en los hogares de escasos recursos.