Aguascalientes.- El éxodo de vacacionistas con motivo de la temporada decembrina está provocando que los vuelos de llegada y salida del aeropuerto de Aguascalientes lo estén haciendo prácticamente a cupo completo.
Aunque las cinco aerolíneas que atienden la plaza no tienen considerado operar vuelos adicionales a los que tienen programados a los diferentes destinos, sin embargo se aseguró que la demanda del servicio crece para estas fechas entre un 20 y 30 por ciento.
El aumento en la demanda de la transportación aérea está provocando que en términos generales la mayoría de los 15 vuelos de salida que se operan en promedio por día en la estación aérea local estén saliendo con la totalidad de los asientos ocupados.
Los vuelos a los cinco destinos nacionales que operan las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y TAR, y las cuatro rutas internacionales que cubren Volaris y United, empezaron a ver incrementada la demanda del servicio desde este fin de semana y se espera que todavía hasta el martes próximo sea difícil conseguir boletos para los diferentes servicios.
Fuentes del aeropuerto de Aguascalientes explicaron que de manera ordinaria los vuelos salen con niveles de ocupación de entre el 60 y 70 por ciento de los asientos disponibles, mientras que desde mediados de esta semana los vuelos, tanto los de salida como los de arribo, reportaron cupos llenos, por lo que el movimiento en el interior de la terminal aérea local se intensificó de manera significativa.
Las aerolíneas que atienden el mercado local no tienen considerado ofrecer vuelos adicionales debido no tanto a la falta de demanda del servicio, sino a la disposición de sus equipos, por lo que en los próximos días -al menos hasta el 24 de diciembre- seguirán llegando y saliendo con ocupaciones al 100 por ciento, debido a la alta demanda que hay hacia los diferentes vuelos nacionales e internacionales que ofrecen las cinco compañías aéreas que hacen uso de la pista e instalaciones del aeropuerto.