Ha incrementado en un 10 por ciento el número de conductores que conducen en estado de ebriedad en la capital del Estado, esto a raíz del retorno a la “nueva normalidad”. A su vez, el número de personas que conducen con aliento alcohólico ha registrado un importante repunte del 59 por ciento, informó la Policía Vial.
Arturo Martínez Morales, director de la corporación, comentó que el Operativo Alcoholímetro ha aumentado “los resultados, porque cierto es que la pandemia frenó mucho esto y ahorita, pues ya como se ha manejado un color verde para la sociedad, sí hemos tenido aumentos comparativamente con el 2020”.
Mencionó que a lo largo de este año se han realizado 36 mil 541 pruebas de alcoholimetría, donde han resultado sobrios 33 mil 521 conductores, sin embargo han dado positivo a estado de ebriedad 2 mil 126 conductores, esto contra 1,917 que se registraron en todo el año 2020, “son números preocupantes, pero la gente sí ha tomado más”.
A su vez, comentó que 894 personas han resultado con aliento alcohólico, lo que significa un repunte del 59 por ciento, pues en todo el año 2020 únicamente 560 conductores resultaron con aliento alcohólico.
Asimismo, destacó que son tres los puntos donde mayor número de percances automovilísticos se registran, siendo este el caso de José María Chávez y avenida Aguascalientes, José María Chávez y Siglo XXI, y avenida Aguascalientes y 45 Norte; “son donde tenemos ahorita un poquito cargado el índice de accidentes”.
Por lo anterior y debido a que en diciembre es el mes en que mayor número de accidentes viales se registran por el consumo de alcohol, a partir del 8 de diciembre la Policía Vial pondrá en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, el cual se prevé se extienda hasta el 7 de enero del año entrante, mismo que se realizará las 24 horas.