Aguascalientes.- Ante las denuncias de robo tipo cristalazo en muchas de las zonas céntricas de esta ciudad así como en los alrededores de los templos, se ordenó un operativo especial de vigilancia para detectar a los cristaleros.
La propia Policía Municipal de Aguascalientes dio conocer que se tuvo que poner en marcha un programa especial de vigilancia en los alrededores de los templos y en donde existen aglomeraciones de vehículos, por las denuncias de quienes asisten a ellos y cuyas unidades han sido cristaleadas.
Además se ha tenido conocimiento de robos a quienes asisten a escuchar misa, de manera que se ordenó este operativo especial que ha sido reforzado especialmente en los horarios en los que se ofician las misas y se concentra un mayor número de personas en los alrededores de los templos.
Cabe destacar que por robos tipo cristalazo en los alrededores de los templos solamente se han atendido dos reportes, sin embargo eso ha sido suficiente, además de que el propio Obispado ha solicitado una mayor vigilancia y que exista este operativo especial, muy particularmente en los horarios en los que se concentra el mayor número de personas.
Y es que los amantes de lo ajeno han aprovechado que los feligreses estacionan las unidades de motor cerca de los templos, y sabiendo que van a estar al menos una hora fuera sus automotores, aprovechan para llevar a cabo robos tipo cristalazo.
Cabe destacar que en este momento se ha notado una mucho mayor presencia de personas en los templos, debido a que asisten a ceremonias litúrgicas precisamente por estar en temporada de graduaciones.
Por tal motivo se ordenó este operativo especial de vigilancia pues se ha notado que muchos de los que asisten a las ceremonias litúrgicas son jóvenes que tienen equipos de sonido en sus automotores, lo cual pudiera ser aprovechado por los amantes de lo ajeno para cometer robos tipo cristalazo.
Pero este operativo no solamente se pondrá en marcha en los alrededores de los templos sino también en varios de los puntos del primer cuadro de la ciudad y donde haya aglomeraciones de vehículos.