Se incrementan aquí falsas ofertas de trabajo, pues durante los meses de enero y febrero se ha reportado un alza en este tipo de ofertas, a través de las cuales se están utilizando logos e información del Gobierno del Estado para timar a la población con supuestas fuentes de ingreso en otros países para las cuales se solicita dinero para un aparente trámite, informó Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional del Empleo.
Comentó que al arranque de este año este tipo de ofertas de empleo fueron al alza, ya que un mayor número de personas comenzó a buscar una fuente de ingresos tras vencer sus contratos de vacantes temporales por temporada decembrina.
En ese sentido, dijo, fueron detectadas personas que utilizaron información y logos de las dependencias del Gobierno del Estado para llevar a cabo la difusión de supuestas fuentes de empleo en el extranjero, lo cual utilizan de gancho para posteriormente solicitar dinero a cambio de un supuesto trámite, siendo que en las instancias oficiales todos los trámites son gratuitos.
Este tipo de anuncios fueron detectados circulando a través de redes sociales, sin embargo, hasta el momento no hay denuncias de personas que hayan sido afectadas.
En ese sentido, adelantó que ya se está analizando el interponer una denuncia por la utilización de los logotipos de las dependencias gubernamentales, para ello se está trabajando en conjunto con la Policía Cibernética.
Asimismo, hizo un llamado a la población a “que acudan a nuestras oficinas, el Servicio Nacional de Empleo siempre tiene vacantes tanto de movilidad laboral como de trabajadores agrícolas, para que no se dejen engañar. Se les lleva a trabajar al extranjero de una manera ordenada y segura”.