Aguascalientes.- Colinas del Río se quedó sin vigilancia y con ello se disparó el acecho de la delincuencia, el robo a comercios y las viviendas están también en riesgo.
Debido a las obras complementarias que se llevan a cabo en las laterales del nuevo paso a desnivel en esa zona, quedó restringido el acceso vehicular, de manera que las patrullas prefieren pasar de largo sin ingresar a este fraccionamiento del poniente de la ciudad.
El acceso a las calles de Colinas del Río es complicado y para no batallar, las patrullas optan por no incluir a esta zona en sus rondines de vigilancia y las consecuencias comenzaron a presentarse en perjuicio de comerciantes, quienes denunciaron robos.
“Aprovechando la ausencia de vigilancia, los rateros tranquilamente planean sus atracos y en mi caso violaron las chapas y candados para ingresar a mi negocio, y aunque no se robaron nada, porque algún vecino los vio y se echaron a correr, generaron una serie de destrozos que se han sumado a la pesada carga económica que de por sí los comerciantes enfrentamos debido a la caída en las ventas provocada por las obras que no concluyen”, detalló uno de los afectados.
Señaló que a raíz del cierre de calles debido a las obras, a partir de las tardes el fraccionamiento se vacía y se ha detectado la presencia de sujetos sospechosos vigilando el movimiento de los vecinos para hacer de las suyas.
“En consecuencia es urgente que las corporaciones policíacas no marginen el fraccionamiento y que se las ingenien para realizar los rondines de vigilancia”, agregaron habitantes y comerciantes de Colinas del Río.