CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer el incremento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) como parte del programa «Blindar Miguel Hidalgo«, el cual a decir del funcionario garantiza que los Miguel Hidalguences, se sientan seguros hasta en el parque.
Para esto se incorporaron a los 126 policías que ya estaban, poco más de 253 oficiales con patrulla vigilando los llamados puntos rojos, quedando así el estado de fuerza de casi 400 elementos.
Reconoce delitos
Durante la presentación, Mauricio Tabe, reconoció que hay delitos que siguen afectando a la alcaldía como el robo a casahabitación y a cuentahabientes, pero aseguró, en los próximos meses irán a la baja.
«Hoy les puedo decir que nuestra alcaldía es de las más seguras, hemos logrado disminuir en esta administración los delitos que más afectan a los habitantes en comparación al año pasado, aún nos falta por mejorar, pero vamos por el camino correcto«, dijo el alcalde en el arranque del programa Blindaje.
El funcionario adelantó que mantendrá respeto y reconocerá con estímulos constantes a los policías que realicen su trabajo de manera correcta.