Luego de señalar que Aguascalientes dejó de ser desde hace mucho el pueblo de 200 mil o 300 mil habitantes y que la conversión al doble sentido de la circulación vehicular en un tramo de 5 de Mayo impactará en el comercio en general de la zona, locatarios del Mercado Terán anunciaron que apoyarán la decisión que tomen los comerciantes inconformes con esa medida que impuso el titular de la Coordinación General de Movilidad.
La medida de la doble circulación no sólo está generando problemas entre los automovilistas y peatones de la zona, sino también una afectación directa en la actividad comercial, mayor contaminación y una serie de problemas de otro tipo, por lo que se habrán de tomar medidas quizá drásticas para que se escuche y atienda el reclamo de los afectados, señalaron comerciantes de la zona.
“Se me hace ilógico el sistema que aplica Movilidad, porque es un sistema que nos está retrasando 40 años. La ciudad ya no es un pueblo de 200 mil o 300 mil, sino que ya es de un millón 300 mil y creo que es un diseño muy mal pensado y muy mal aplicado que nos perjudica a todos”, señaló Gerardo Medina Medina, locatario del Mercado Terán.
Sostuvo que de parte de los locatarios del Terán “sólo se está esperando ver qué resuelven los compañeros del tramo donde se modificó el sentido de la circulación de los vehículos, pero si es necesario manifestarnos y llegar al bloqueo de las calles del Centro, definitivamente lo vamos a hacer, porque tenemos que defender el negocio y principalmente nuestra clientela”.
A su vez, Gerardo Durán, dirigente de los locatarios del Mercado Terán, dijo que entre los más de 600 comerciantes del mercado hay malestar porque la gente de Movilidad no midió el impacto de su decisión y terminó por aplicarla de manera unilateral, afectando no únicamente a los comerciantes del tramo que se hizo de doble sentido sino a todos los comercios de la 5 de Mayo por el efecto dominó que provocó la misma.
Por este problema, explicaron los comerciantes del Terán, la gente comenzó a dejar de acudir al mercado a realizar sus compras porque sabe que no encontrará lugar para estacionarse, pero además por el tráfico intenso al que se enfrentará y que les hará perder mucho tiempo y pasar muchos corajes.
“Los comerciantes del Terán no hemos hecho reuniones como tal, pero sí hemos comentado que posiblemente vamos a tener que tomar cartas en el asunto igual que los que están cerca de esa área doble y a los cuales les he escuchado que se quieren manifestar, por lo que al paso que vamos no lo duden tantito y nos vamos a juntar todos los del Centro para manifestar la problemática que se generó por esta torpeza de la gente de Movilidad”, concluyeron los molestos locatarios del Mercado Terán.