El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en las últimas semanas ha aumentado el número de personas que han visto su conferencia matutina en redes sociales, y lo atribuye a que las personas desean informarse sobre el reciente caso del feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero; así como por hechos de violencia en diversas partes del país y por las elecciones.
El jefe del Ejecutivo detalló en Palacio Nacional que en promedio en sus redes oficiales la mañanera es vista por 180 mil personas, pero en los últimos 15-20 días, este número ha subido a 225 mil.
«Les doy una información buena. No sé por qué razón, como de 15 días, 20 días, un mes para acá, ha aumentado el número de participantes en las conferencias, de quienes están escuchando o viendo, pero la audiencia como nunca. A ver si traigo los números. Hay un fenómeno, algo está pasando en los últimos tiempos, a lo mejor es por las campañas».
«En las redes nuestras, en la nuestra, el promedio eran 180 mil, como promedio, las mías, 180, y ayer… No ayer, antier, antier no sé qué tema fue, el lunes y martes», dijo.
«El tema de Taxco», dijo su vocero Jesús Ramírez.
«Ah, sí, por lo de violencia y demás, pero subió, hubo como 225 mil antier, ayer bajó a 206, 208, pero no estaba así (…) puede ser también lo electoral, o sea, como se va acercando la elección y hay más también más polémica, y también estos actos lamentables de violencia», dijo el presidente López Obrador.