Difícil será la ‘cuesta de enero’ para los hidrocálidos, pues en el Periódico Oficial del Estado se confirmó el incremento del 28 por ciento en las licencias tanto para automovilistas como para motociclistas a partir del próximo año.
Lamentablemente el pretendido incremento en licencias para el año entrante por parte de autoridades estatales fue consumado, pues el pasado martes por la tarde fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Ingresos 2021 del Gobierno estatal, donde viene considerado este aumento del 28 por ciento.
Y es que lamentablemente diputados locales no hicieron cambio alguno en este sentido en el proyecto presentado por el Gobierno estatal, por lo que se vendrá una complicada ‘cuesta de enero’ para los hidrocálidos.
Así pues, las licencias para conducir por un período de dos años pasarán de costar 364 pesos a 469; para un período de cuatro años el valor de la licencia alcanzará un costo de 762 pesos, esto contra los 592 que se pagan actualmente; en lo que a las licencias por seis años respecta, pasarán de costar 835 pesos, a los 1,075 pesos.
Para el arranque de año los hidrocálidos no únicamente tendrán que lidiar con las deudas que les dejó la temporada decembrina, sino con este tipo de aumentos, muy por encima de la inflación, propuestos por autoridades estatales y avalados por legisladores.