Legisladores de la Comisión de Transporte se quejan de que son ignorados por la Coordinación de Movilidad, por lo que el aumento a las tarifas del transporte público podría darse al vapor, aun cuando es una petición de la ciudadanía que se mantengan.
Señalaron que para esta y muchas cuestiones lamentablemente no se tiene mucha comunicación con la coordinación, porque “sabemos que tienen mucho trabajo y pues siempre estamos esperando información, y muchas veces mejor nos enteramos por los medios”, fue la denuncia que se hizo en este Medio de Comunicación.
Por lo que no se descarta que durante las reuniones que sostendrán este mismo mes para ver lo del posible aumento a la tarifa del transporte público se apruebe al vapor, sin tomar en consideración las peticiones ciudadanas, de las cuales dan cuenta los legisladores.
Los integrantes de esta comisión han señalado que no es viable un aumento por la situación económica que se está viviendo con la pandemia, donde muchas personas no han podido tener su trabajo al 100%, pues a muchos se les redujo su carga laboral.
Lo consideraron lamentablemente para los concesionarios que acaban de invertir en unidades nuevas y también para quienes hicieron lo propio en los taxis, pero, los usuarios no están en condiciones de un aumento, porque se vive al día e incluso hay muchas personas que se han quedado sin trabajo, por lo tanto reiteraron que no se está en condiciones de algún aumento en ninguna modalidad.