Se acabó el miedo de contraer el virus del Covid a pesar de ser una enfermedad endémica, y esto provoca sobreconfianza en la población porque ya no se vacuna, según el testimonio de la titular de la Secretaría del Bienestar, Silvia Licón, esto ante la existencia de miles de dosis en las instituciones de salud. “Somos responsables de llevar el registro y la gente está confiada y esperamos que no haya rebrotes. Aguascalientes no ha reportado casos graves; estamos bien”.
Sin embargo, viene la Feria y la visita de millones de personas del país y del extranjero, sin tener un filtro de sanidad para verificar la calidad de salud de cada uno, indicó la funcionaria federal. Pero aseguró que va a tener contacto con el sector Salud para conocer cuáles serían las medidas a seguir con el inicio de la Feria el próximo 15 de abril. “Nos llegó en enero un lote de 40 mil dosis de la vacuna Abdala que es para personas mayores de 18 años de edad, son tres dosis, aunque también llegó un lote para vacunar a niños mayores de cinco años y menores de once, pero se devolvió porque se encontraba con fecha de caducidad próxima y no quisimos arriesgarnos”, señalo Licón.
A pesar de la estadística actual donde se han reportado algunos casos de Covid, no es de alarmarse porque se encuentra en un proceso de relajación la población, y más aún no se considera como obligatorio el uso del cubrebocas y la exposición a sufrir una infección aumenta. Aunque hasta este momento se ha considerado como de alto grado de peligro convivir de manera cercana con otras personas, según la indicación de la Secretaría de Salud Federal, y no descartan casos presentados en algunos hospitales, considerados no graves, en personas ya vacunadas.