“No podemos echar las campanas al vuelo en el tema de seguridad en Aguascalientes”, manifestó el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez, tras indicar que se debe realizar un trabajo conjunto para que regrese la paz.
Se debe abonar para que regrese el ambiente de paz y que en los hechos de violencia registrados en los últimos días existan detenidos y las investigaciones correspondientes, a lo que los empresarios se mantendrán atentos.
Asimismo exigió los resultados por parte de las autoridades de cada municipio, del Estado y de la Federación, ya que Aguascalientes se ha distinguido por contar con un ambiente de tranquilidad.
Dijo que lamentablemente el problema de inseguridad es nacional y cada región tiene su conflicto, por lo que el Estado no puede ser ajeno a la situación.
El empresario manifestó que la búsqueda de un ambiente seguro corresponde a un trabajo de todos los días para poder generar las condiciones de tranquilidad y certidumbre, por lo que se debe hacer la exigencia a las autoridades.
Por parte de la mesa ciudadana donde participan los tres órdenes de gobierno, los ciudadanos no pueden quedarse ajenos al tema de la inseguridad y trabajar de la mano con las autoridades para la protección del Estado.
Destacó que no se pueden estar normalizando las ejecuciones y narcobloqueos o querer tapar el sol con un dedo.
Por otro lado el líder de la COMPARMEX dijo que se debe propiciar un ambiente de tranquilidad, señalar y atender las situaciones inconvenientes.
Por lo anterior consideró que es de suma importancia que se hagan las investigaciones correspondientes y asimismo las detenciones de los responsables, para que no queden impunes esos delitos.