CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 31 (EL UNIVERSAL).-
El aspirante presidencial Silvano Aureoles Conejo presentó una denuncia penal contra Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Francisco Garduño, más los que resulten responsables, por la muerte de los 39 migrantes.
La acusación fue entregada en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía General del Estado, y anunció que buscará se les retire el fuero para que respondan por la muerte de los migrantes.
Además, el exmandatario de Michoacán cuestionó la actuación del Gobierno Federal, porque se dice ser humanista, cuando en la realidad es asesino; «es increíble la insensibilidad, hoy está aquí en Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador, viene a reunirse con su ejército electoral, no viene a atender la tragedia de los migrantes», denunció.
Y dijo que «el Estado y estos tres servidores públicos deben responder por esas 39 muertes en un centro de retención ilegal, los dejaron quemarse vivos, no podemos dejar que se quede impune este crimen, que vayan a juicio, alguien tiene que responder», sentenció.
Acompañado del senador de la República, Antonio García Conejo, el aspirante al máximo cargo de elección popular del país, la Presidencia de la República, advirtió que también llevará el tema ante la Cámara de Diputados, con el fin de que se inicie el juicio de procedencia para que se les retire el fuero constitucional y respondan por el delito de homicidio.