- El chofer del camión de carga provocó el accidente al realizar un rebase sin precaución
Un automovilista se salvó de morir tras de que fue chocado de frente por un trailero que rebasó sin precaución, aunque sufrió algunas lesiones que le valieron ser internado en un hospital privado para recibir atención médica.
La desigual colisión se registró el miércoles 13 de marzo, alrededor de las once de la noche, a la altura del kilómetro 17 del libramiento a Calvillo, en el tramo que conecta las carreteras federales 71 y 70 Poniente.
El lesionado, de aproximadamente 48 años de edad, conducía un auto Kia Forte negro, con placas de circulación de Zacatecas ZEL-095-E.
El accidente lo provocó el operador, de entre 50 a 55 años de edad, de un tráiler Internacional, con número económico 6806, en color rojo, con placas del Servicio Público Federal 47-AY-6J, que llevaba enganchada una caja refrigerada, propiedad de la empresa González Trucking.
Este transportista circulaba en el sentido sur-norte por el libramiento y en determinado momento decidió rebasar otro vehículo que le antecedía, aunque lo hizo sin precaución, ya que al invadir el carril contrario colisionó prácticamente de frente contra el auto, que iba de norte a sur.
Tras el choque, el tractocamión cayó a una canaleta de aguas pluviales y terminó recostado sobre un montículo de tierra sobre su lado izquierdo, pese a lo cual el chofer salió ileso.
Por su parte, el Kia Forte, con daños considerables en su parte frontal izquierda, acabó atravesado sobre la cinta asfáltica, con su conductor lastimado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital Star Médica en condición estable.
Oficiales de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en el lugar para tomar conocimiento del accidente y elaborar el peritaje correspondiente.