Un automovilista prácticamente se salvó de morir tras de que fue embestido brutalmente por un tráiler tipo pipa e incluso salió eyectado de la cabina, aunque resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.
El accidente sucedió en el crucero conformado por las avenidas Siglo XXI y prolongación Zaragoza, en territorio del municipio de Jesús María, desde donde el herido fue trasladado a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social.
Dicho lesionado, de entre 30 a 35 años de edad, aproximadamente, conducía un Honda Accord, en color negro y con placas de circulación XHB59K de Texas, Estados Unidos.
El pasado lunes, minutos después de las diez de la noche, circulaba por Zaragoza, en el sentido sur-norte, y a exceso de velocidad, motivo por el que al arribar al cruce con el tercer anillo no respetó la luz roja del semáforo y se siguió de frente.
Debido a su imprudencia, fue embestido por un tráiler que era guiado de oriente a poniente por Siglo XXI y cuyo operador, de entre 35 a 40 años, no tuvo tiempo de frenar ni de esquivar el automóvil ya que no esperaba que se le atravesara repentinamente.
El tráiler era un Kenworth, en color blanco, propiedad de la empresa Lácteos La Montesa y con placas de circulación AB-1200-B de Aguascalientes.
A causa del fuerte encontronazo, el conductor del coche salió eyectado de la cabina debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Paramédicos de un cuerpo de rescate se encargaron de auxiliar al automovilista para luego trasladarlo al citado hospital para su atención, mientras que elementos policiales tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la pipa para presentarlo ante el Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades.