Un automovilista murió tras de que se estrelló contra una barda de piedra luego de que aparentemente fue perseguido por oficiales de la Policía Estatal.
El accidente sucedió este viernes, alrededor de las 00:22 horas, en la carretera estatal 69, en el tramo Coyotes-Los Cuervos, a la altura de la comunidad San Bartolo.
El fallecido fue identificado como Jaime Torres Cruz, de 35 años de edad.
De manera extraoficial trascendió que la Policía Estatal recibió reportes de que un sujeto había intentado ingresar a la fuerza a un domicilio en la comunidad El Zapote, por lo que los oficiales se trasladaron al sitio.
Al llegar, algunos testigos les informaron que el sospechoso se había dado a la fuga por la carretera mencionada, en dirección a Los Cuervos, a bordo de un auto Nissan March, en color blanco y con placas de circulación ACC-344-C de Aguascalientes, por lo que iniciaron su búsqueda.
Instantes después detectaron dicho coche, por lo que le marcaron el alto al conductor, aunque éste decidió incrementar su velocidad para tratar de escapar.
Los elementos fueron en su persecución, lo que provocó que en una curva el automovilista perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica, impactándose contra una barda de piedra y una pared de una cisterna de un rancho.
Los oficiales fueron testigos del accidente y solicitaron la intervención de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que se encargaron de auxiliar a Jaime, al que le diagnosticaron lesiones graves y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde posteriormente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el herido trataba de entrar a la fuerza al domicilio.