“No podemos encerrarnos”, dice el presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Raúl Silva Perezchica, quien aseguró que se cuidaron todos los protocolos durante los festejos patrios.
El legislador indicó que en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a rojo, se llamará a las autoridades a evitar todo este tipo de eventos conglomerados, que ponen en riesgo la salud de la población.
Referente a la ceremonia del Grito, el legislador consideró que no era tanta la cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza Principal, al señalar que se respetó el cupo propuesto por la Guardia Sanitaria, que era de 8 mil personas.
“Según las cifras que nos dieron así fue, hubo cuadros en los cuales se mantuvo a las personas en cantidades ya exactas y me tocó corroborarlo”, comentó.
Señaló que no estuvo mal que se hubiera realizado este evento público, pues “no podemos encerrarnos y el hecho de que las escuelas hayan vuelto a abrir, nos lleva a poder abordar la vida poco a poco, porque eso ayuda en la parte emocional”.
Silva Perezchica mencionó que se deben mantener los eventos, siempre y cuando haya espacios muy bien cuidados y límites en cuanto a personas.
Consideró que la medición del virus con base en los semáforos es muy importante, “si tuviéramos riesgos superiores a los que tenemos ahorita, otra decisión se hubiera tomado”.
Finalmente, el legislador no escatimó al señalar que si estuviéramos en un color de semáforo distinto, en este caso el rojo, se tendría que actuar de manera distinta, asegurando que se haría un llamado a no hacer este tipo de eventos.