Aguascalientes.- En una determinación inusitada, las autoridades universitarias determinaron suspender de su cátedra de la carrera de Derecho a Alan Capetillo, el cual publicó una serie de puntos de vista en contra de las mujeres y especialmente las feministas a las que se refirió como feminazis.
La serie de expresiones que dio a conocer este académico que ofrece su cátedra a los alumnos de la carrera de Derecho y lo cual generó indignación entre la propia comunidad universitaria, es que se abrió una investigación por parte de la Defensoría de Asuntos Universitarios.
La propia titular de esta área de la UAA, María Teresa Martínez Mercado, dio a conocer que esta misma semana le recomendó al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades que separara de su responsabilidad ante grupo a este catedrático de la UAA por estas posiciones y puntos de vista dados a conocer a través de las redes sociales.
El catedrático de la UAA se manifestó en contra de las feministas, tomando como pretexto para expresar un particular punto de vista por las manifestaciones que se han realizado en la Ciudad de México, sin embargo esto causó mucha molestia entre la comunidad universitaria, según dio a conocer.
Mientras que se llevan a cabo las investigaciones por todos los hechos sucedidos, el académico quedó apartado de sus clases en las cátedras de la cual era titular.
Con esta determinación, la Defensoría de Asuntos Universitarios emitió una medida de protección de carácter cautelar, habiendo solicitado ya a las autoridades de ese decanato que lo retiraran de los salones de clase en donde ya no podrá dar clase, al menos mientras se llevan a cabo estas investigaciones.
Ayer mismo luego de conocerse esta determinación de las autoridades universitarias, el propio académico difundió en redes sociales una disculpa pública aunque en esta ocasión no se refirió a las feministas como feminazis.
La determinación de las autoridades universitarias fue con el propósito de prevenir la afectación de los derechos de los universitarios.
Se dio a conocer que no quedaron afectadas las libertades legales del propio catedrático sancionado, el cual tendrá una libertad de audiencia conociéndose también que ya sostuvo una reunión con la titular de la Defensoría de los Asuntos Universitarios.