Hasta que la autoridad sanitaria lo defina se retomarán las visitas en los reclusorios del Estado, indicó Jonás Chávez Marín, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien comentó que por lo pronto estos centros se mantienen con bandera blanca, pues no ha habido contagios de Covid-19 al interior de los mismos, al tiempo que indicó que todos los reclusos han recibido ya su esquema completo de vacunación, incluso su dosis de refuerzo.
Mencionó que hasta en tanto la autoridad sanitaria no lo determine, no se retomarán las visitas, tanto íntimas como de familiares, a los centros penitenciarios, pues mencionó que “el sector Salud es el que nos puede decir en qué momento podemos nosotros ya poder abrir las puertas del Cereso a las visitas”.
Manifestó que los familiares de los reclusos están conscientes de la situación y no han manifestado molestia porque no se les deje ver a sus familiares presos, “de hecho no hemos tenido ningún contagio y eso para nosotros es primordial, que no estén contagiados, un contagio ahí adentro son mil 1,126 reclusos que tenemos ahí, entonces sí sería algo que nos afectaría”.
Detalló que en el Cereso de Aguascalientes la población es de más de 1,120 reclusos, mientras que en el caso de El Llano es de 506 y en el de mujeres, 210. Todos los presos han completado ya su esquema de vacunación, “todas las vacunaciones las hemos llevado a cabo conforme a los calendarios que nos está manejando el sector Salud”.