Aguascalientes.- Se suma el auto tianguis a los cierres masivos; a partir de este domingo dejará de operar por tiempo indefinido.
El predio ubicado en la salida México denominado Auto Tianguis Aeropuerto, informó en sus redes sociales sobre la decisión de cerrar a partir de este domingo.
De esta manera se busca apoyar las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, sin embargo es también una reacción ante la drástica caída de las ventas de autos usados.
Hasta el momento no se tiene una estimación exacta del porcentaje en que cayeron las ventas en este lugar, sin embargo los vendedores reportaron que hay quienes tienen más de un mes sin vender un solo vehículo.
Además el pasado fin de semana la afluencia en ese lugar cayó drásticamente, mientras que el problema de salud sigue avanzando, por lo que es preferible cerrar.
El cierre es por tiempo indefinido y afectará a los cientos de vendedores que cada domingo se dan cita en el lugar.
Con esta medida implementada por la contingencia sanitaria, cada domingo dejarán de ingresar más de 2,000 vehículos de todas las marcas y modelos.
Por lo tanto los afectados no solamente serán los vendedores de los vehículos, desde el más modesto hasta el más lujoso, sino también el propietario del predio, pues por cada vehículo que ingresa se cobran 20 pesos, lo que en promedio cada domingo representa más de 40 mil pesos cada domingo.
A esta cantidad habría que sumar lo correspondiente al cobro de permisos a las decenas y decenas de vendedores ambulantes que ingresan, quienes también se verán muy afectados durante el tiempo que dure esta medida.
La gran mayoría de quienes acuden a comercializar sus vehículos son loteros, así como los llamados coyotes, y en una menor proporción los particulares.
La reapertura se dará a conocer a través de las mismas redes sociales, pero mientras tanto se pretende evitar contagios debido a la cantidad de personas que cada domingo se concentran en esa enorme predio ubicado en la salida México, el cual se tiene acceso también sobre Avenida Mahatma Gandhi.