Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad respaldaron la decisión de cancelar nuevamente la Feria Nacional de San Marcos; la medida era inevitable, pues si la gente no se controla en fines de semana, mucho menos lo haría en la Feria, pero al menos esta vez se avisó a tiempo para no arriesgar inversiones como ocurrió en el 2020.
Aunque avala la decisión, el sector comercio se dijo triste por la cancelación de la Feria, pero no se va a derrotar, seguirá trabajando para seguir adelante con las estrategias de venta que en breve se tendrán que definir.
Sin embargo se necesita indispensablemente el apoyo de la sociedad a través del apoyo al comercio local.
Sin duda la suspensión del evento tendrá serias repercusiones económicas, pero lo primero es la salud, señaló Rocío Alvarado Ponce, comerciante del Centro Histórico.
«Al menos este año tenemos la certeza que no se va a desarrollar la Feria en su edición 2021, y a diferencia del año pasado en que las pérdidas nos impactaron bastante, por lo menos en esta ocasión ya estamos preparados, avisados y no vamos a adquirir inventarios extraordinarios, así que dentro de las malas noticias, al menos es bueno que no nos tomen por sorpresa:, agregó la también consejera de la CANACO.
Sin duda la cancelación es lamentable, pero la decisión es acertada porque las condiciones no son las adecuadas para que se pueda desarrollar.
Por ejemplo, tristemente hemos visto que si en las fiestas de fin de semana no se mantiene las medidas sanitarias, y lo mismo ocurre en la zona de antros, difícilmente si podría mantener las medidas sanitarias en la Feria, comentó.
«La medida nos pega mucho económicamente tanto al sector comercio como al turismo, pero debemos entender que es importante que contribuyamos a la disminución y el control de la pandemia, y mientras no lo logremos tristemente vamos a poder seguir con las actividades económicas como estábamos acostumbrados.