Es muy lamentable que la decisión de llevar a cabo la despenalización del aborto en Aguascalientes y en otros estados se realizó sin tomarle parecer al Frente Nacional por la Familia, “esa determinación la hicieron solos y pareciera que el gobierno solamente viera por sus propios sus intereses”, manifestó el presidente de dicho movimiento en el Estado, Jaime Castro Chávez.
Dijo que esto a pesar de los esfuerzos que el Frente ha hecho para hacerles ver a los legisladores que la despenalización es un asesinato de bebés que cuentan con derechos y se trata de seres humanos.
Con lo anterior consideró que no puede haber una paz social mientras se violente el primer derecho del ser humano que es la vida, para lo cual reiteró que no se no le ha tomado parecer al Frente por la Familia y, por el contrario, los escritos presentados a los diputados en el Congreso de la Unión solamente han sido ignorados.
Señaló que para lograr que se frene la interrupción legal del embarazo, se requiere un trabajo conjunto con toda la sociedad, gobierno e Iglesia.
Por lo que Jaime Castro calificó como una injusticia la situación, porque las autoridades solamente están incentivando el crimen de inocentes con el aborto, mientras que se cometen homicidios que se registran a diario en todo el país y la existencia de delincuencia organizada, por lo que señaló que es ahí en donde los gobernantes deberían tomar cartas en el asunto.
El dirigente del Frente en Aguascalientes adelantó que se han estado reuniendo con los diputados de la Comisión de Vida y Familia en el Congreso del Estado, con quienes se busca trabajar en políticas públicas, “por eso tenemos que despertar al gigante dormido de los buenos, porque los otros avanzan incansablemente”.
Ante dicha situación apuntó que por su parte continuarán haciendo lo pertinente para que los gobiernos reconozcan que no puede tener lugar la despenalización del aborto que cada vez más está ganando terreno en todo el país.