La Asociación de Catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA) no ha quitado el dedo del renglón en cuanto a las indagatorias que sigue la Máxima Casa de Estudios en el tema de la Estafa Ponzi, manifestó el presidente de la agrupación, Jorge Rangel Magdaleno.
Agregó que esta semana se volvió a consultar a las autoridades universitarias acerca del tema y comentaron que los organismos investigadores aún no logran avances significativos, sin embargo, la ACIUAA seguirá insistiendo hasta que haya noticias significativas en este tema que no ha olvidado la comunidad de catedráticos e investigadores del alma máter.
Textualmente comentó: “Sobre el tema Ponzi, hemos estado al pendiente a ese respecto. A principios de esta semana volvimos consultar a las autoridades universitarias, para lo cual nos comentaron que los organismos investigadores aún no logran avances significativos. Seguiremos insistiendo hasta que haya novedades relevantes”.
Por otra parte, en el tema del aumento al salario solicitado por la ACIUAA a la Máxima Casa de Estudios, comentó que aún no se ha pactado un incremento salarial: “Seguimos en negociaciones. Esperemos que en los primeros días de enero podamos lograr algún acuerdo”.
Recordó que en asamblea de la ACIUAA se acordó durante el mes de noviembre solicitar un 15 por ciento de incremento salarial a las autoridades universitarias para el mes de enero, y dijo que se pidió un aumento por encima de la inflación, considerando que ha habido una significativa pérdida del poder adquisitivo y además, que la Federación ha castigado mucho a las universidades, al aumentar los salarios por debajo del porcentaje inflacionario.