CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria partió la noche del martes del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA) con destino al aeropuerto de Adana en Turquía.
«Esta ayuda humanitaria, que será destinada para la población afectada por los devastadores terremotos que se registraron hace una semana es la respuesta de solidaridad que los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizó el Gobierno de México y la Embajada de Turquía en nuestro país», señaló en un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cancillería.
Entre los insumos se encuentran incluidos alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa.
Para supervisar la actividad, acudieron al AIFA el general de Brigadier Diplomado de Estado Mayor Arody Salvador Lorenzo, en representación de la Sedena, el embajador de Turquía en México, ?lhan Kemal, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo, quienes estuvieron presentes en la carga y despegue de la aeronave.
Como responsables del traslado de los insumos al aeropuerto de Adana, Turquía, fueron designados por la Sedena, el teniente coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Manuel Herrera.
Así como la directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas.