Un avión Dash 8-400 CC-DHT de Aerovías DAP Sufrió un «tailstrike» o «golpe de cola» al momento de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Williams, Chile.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho sucedió este lunes y no hubo lesionados, sin embargo, la aeronave sí sufrió daños por lo que fue puesta a inspecciones.
El Dash 8-400 realizaba su segundo vuelo comercial procedente de Punta Arenas, Chile, luego de hacer el primero el pasado 6 de septiembre desde el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, también en Punta Arenas.
Ese primer vuelo, que fue alrededor de las 13:00 horas rumbo a la provincia Antártica Chilena y duró 45 minutos, se dirigió hacia el Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams. En esa ocasión el avión despegó sin inconvenientes.
Aerovías DAP presentó su nueva adquisición el pasado 15 de julio en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. El avión llegó desde Canadá, y con su incorporación se busca mejorar la conectividad con la región de Magallanes.