Una avioneta modelo XB-ANZ, con matrícula ANZ SEZNA 150, que recién había despegado del aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” se desplomó en terrenos del rancho El Ciervo, en las inmediaciones de la comunidad Tanque de los Jiménez, al sur de la ciudad, por lo que el piloto aviador y un estudiante de una escuela de aviación local resultaron lesionados, el primero de ellos de gravedad.
El instructor capitán piloto aviador José Francisco “N”, de 49 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Hidalgo en el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su pronta atención por las lesiones graves que sufrió.
El accidente aéreo sucedió minutos antes de las once de la mañana de este martes, en las inmediaciones del aeropuerto.
Previamente, el piloto aviador José Francisco despegó la avioneta en compañía del estudiante de 19 años de edad para la realización de una práctica de vuelo.
Sin embargo, por causas aún no establecidas la nave perdió altura y se desplomó en los terrenos del citado rancho El Ciervo.
El C4 Municipal de Aguascalientes recibió reportes sobre la caída de la avioneta, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como de la Guardia Nacional, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Bomberos.
A los tripulantes los encontraron atrapados en el interior de la cabina, por lo que realizaron las maniobras necesarias para su rescate.
Al conseguirlo, les brindaron los primeros auxilios, confirmando que el piloto se encontraba grave de salud, por lo que en el helicóptero Fuerza 1 fue trasladado hasta el Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que el estudiante, a bordo de una ambulancia, fue llevado a un hospital para su atención médica.