Este fin de semana el Municipio de Aguascalientes comenzó ya a dar avisos a los propietarios de antros, bares, centros nocturnos y similares, para que cierren sus puertas a las 3 de la mañana a fin de evitar hechos violentos. El alcalde capitalino Leo Montañez expuso que se está alertando ya a los propietarios de estos negocios para que respeten este horario, informando que no se trata de una medida recaudatoria, motivo por el cual este fin de semana se inició ya con estos avisos, así como en los recortes en las ampliaciones de horario, mismas que, en el caso de establecimientos que cierran a las 2 de la mañana, serán únicamente de una hora.
En entrevista para JLM Noticias, el edil dijo que este fin de semana “empezamos a avisar, no lo hicimos a rajatabla, empezamos a avisar. De inicio en Reglamentos que normalmente un giro que cierra a las 2 de la mañana tiene permiso para extender su horario hasta 2 horas, entonces estos giros se nos iban hasta las 4, entonces qué es lo que estamos haciendo, ‘a ver señores, hay una medida que se aprobó en el espacio de la Mesa de Seguridad que llevamos en todo el Estado para homologar horarios en todos los municipios’”.
El tema, mencionó, “es que ahorita no vamos a dar extensiones de horario por dos horas, solamente darán de una hora, ¿para qué?, para que a las 3:30 ya tienen que estar desalojando sin ningún problema, entonces gradualmente lo estamos haciendo. No es una medida recaudatoria, no importa que el Municipio deje de recibir ingresos por el tema de ampliaciones de horario, está por encima el orden”.
El alcalde capitalino destacó que la idea es que a las 3:30 de la mañana todos los establecimientos estén ya desalojados, para que de tal forma los policías municipales se aboquen en cuidar a la ciudadanía y no en cuidar de personas en estado de ebriedad.
“Después de las 3:30 puedes aprovechar para que todos tus operativos se concentran ya no en estar cerrando negocios, bares, borrachitos, mejor cuidando a la gente y evitando riñas”, concluyó.