El Municipio de Aguascalientes ayudará a la familia del Guadalupe Peralta que resultara afectada por un incendio que acabara con la vida de cinco de sus integrantes, a reconstruir su vivienda, indicó José Juan Sánchez Barba, alcalde capitalino, quien mencionó que ya se está realizando el peritaje para determinar el estado de la finca y apoyar en lo que sea necesario.
En ese tenor, manifestó que “ya ofrecimos el apoyo total, ahora que la Fiscalía nos permitió entrar al domicilio designamos un perito para que pueda analizar en qué condiciones quedó la casa, para determinar si las cosas que quedan adentro la familia nos permite ayudarles a sacarlo, lo van a comercializar”.
Además, dijo, “estamos viendo con la familia cómo podemos ayudarlos para arreglar la casa y determinar las condiciones estructurales de la finca para si es posible arreglarla, que es lo que el perito nos va a ayudar a determinar”.
Asimismo, José Juan Sánchez comentó que incluso desde el Municipio se apoyó para conseguir lugares en los panteones municipales para los cinco integrantes de esta familia que lamentablemente perdieran la vida en este siniestro.
“Gobierno del Estado los apoyó con el tema del funeral, nosotros les ofrecimos espacio en los panteones, pudimos gestionar que pudieran entregar los cuerpos por parte de la Fiscalía”.
Lo que resta, dijo, es reconstruir su casa, además de evaluar las viviendas aledañas, para solucionar posibles daños; “los vecinos compartieron su preocupación y los peritos es lo que van a evaluar, si las estructuras por parte de los vecinos de las casas de alrededor fueron dañadas”.