El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, se reunió con las y los ganadores del Premio al Mérito Ciudadano “Fundador Matías Saucedo”, certamen con el que se reconoce a las personas que aportan y dejan huella por su actividad en beneficio del municipio.
En la reunión donde estuvo la diputada local, Laura Ponce; el secretario del Ayuntamiento, César Medina Cervantes y la directora de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Rosario Aguilar, el alcalde dijo que Jesús María se distingue por sus hombres y mujeres que trascienden con su labor en las diferentes actividades productivas.
Ante ello, el edil agradeció en primera instancia que los galardonados hayan aceptado tal distinción, porque con ello el premio va ganando prestigio, además de que es una manera de dejar huella en la sociedad.
“Yo sé que este premio que recibieron es simbólico, sin embargo, para muchas otras personas, ustedes llegan a ser ejemplo en muchos sentidos, porque recordemos que no sólo entregamos reconocimiento por una labor social, hay quienes se dedican a la promoción de la cultura, otros al deporte, en la industria, pero todos desde sus ámbitos dejan huella y eso hace que este municipio sea especial”, subrayó el presidente municipal durante la reunión que se efectuó en el Salón de Cabildo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, César Medina, manifestó que el comité que integra este premio, recibió muchas propuestas, pero para darle legalidad a este galardón que -por cierto, ya está reglamentado en el Bando Municipal- se eligieron cuidadosamente los perfiles ganadores que hoy, de manos del presidente municipal recibieron un incentivo económico.
Al tomar la voz, cada uno de los galardonados agradecieron el reconocimiento y se dijeron orgullosos por pertenecer a esta tierra que les ha dado mucho, incluso a quienes no nacieron aquí, pero que ya tienen ese sentido de pertenencia.
Finalmente, manifestaron su compromiso con la sociedad para promover en su comunidad los valores, la cultura y tradición que distinguen a este municipio desde hace 322 años que se firmó su fundación.