CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).-
Este miércoles, en las instalaciones de Coapa, fue colocada la primera piedra de lo que será la construcción de la casa club del América Femenil.
Con la presencia del presidente de América y Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; la directiva encabezada por Héctor González Iñárritu, Santiago Baños y Claudia Carrión, así como de los técnicos Ángel Villacampa y André Jardine, se llevó a cabo el acto en el Nido.
El mandamás azulcrema aprovechó el evento para lanzar un mensaje a sus jugadores, tanto en el varonil como del equipo femenil y enfatizó sobre el único objetivo del América.
«El objetivo que tiene el América no es ganar juegos, ganar Clásicos o tener el primer lugar… Es un instrumento y es importante para llegar al nivel último que tiene este club», declaró el directivo.
«Creo que el América es el único club en Primera División que arranca el torneo pensando que la única meta es el campeonato», agregó Azcárraga Jean, quien espera en diciembre puedan colocar en sus vitrinas «la 14 y la tercera con bicampeonato de las niñas».
Sobre la casa club y la ampliación de la cancha Centenario, donde juega el equipo femenil en Coapa, dijo que «me enorgullece mucho estar con ustedes aquí, poniendo la primera piedra del centro de concentración de alto rendimiento. Es un proyecto que ya de venía dando, pero el Covid lo paró, pero estamos dando ese paso».
«El América es una pieza fundamental para la Liga MX Femenil y esto es parte importante para ese desarrollo. Queremos seguir impulsando», concluyó para luego partir el pastel por los 107 años del Club América que se celebrarán este jueves 12 de octubre.