CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Babasónicos sigue muy presente en la memoria de sus fans, pues fueron 16 mil 500 personas las que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, para acompañar una vez más a una de las bandas argentinas, con mayor tradición en México, pues ya son constantes sus visitas a la capital.
Al interior del recinto, el escenario fue colocado en uno de los extremos, siendo rodeado por los asientos que cómo avanzaba la tarde fueron llenados por los fans de la banda que esperaban ansiosos que dieran las 21:00 horas, hora en que Babasónicos comenzó su presentación.
«Bye Bye», fue el tema con el que la banda decidió abrir el concierto. Puso de pie a todo el público, que disfrutó bailando y cantando, igual que Adrián, vocalista de la agrupación, quien decidió mostrar en el templete que con un pasillo llegaba en medio del público, sus pasos más sensuales.
Adrián lanzaba miradas, más pasos, se tiraba al piso, jugaba con el micrófono y su soporte, caminaba de un lado a otro, no sé detenía mucho para hablar, pero cualquier acción era aplaudida por el público.
Prosiguieron otros himnos de la banda sudamericana, «Put***», «Pend***», «Como eran las cosas», hasta llegar a la parte final en la que interpretaron «Yegua», y su canción más representativa «Irresponsables».
Acompañados de humo y fuego, un show de luces de todos colores, imágenes en las pantallas a los costados del escenario y detrás del grupo, Babasónicos se entregó como si fuese su primer concierto en México, como aquel ya lejano 1995.
Por poco más de hora y media, el Palacio de los Deportes, se convirtió en una «Trinchera», como el grupo tituló su último disco, para los seguidores más nuevos y los más nostálgicos.
«Oe oe oe oe Baba, Baba», despidieron a su banda, que probablemente exhausta por sus presentaciones previas en Puebla y Guadalajara abandonan el país que como Diego Tuñón dijo en entrevista les da un respiro, «Aquí en México me siento más libre».
Foto: Teresa Iberri