CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).-
La noche de los premios Latin Grammy comenzó con sorpresas impactantes. En esta edición, que se llevó a cabo por primera vez en Europa, se destacó el reconocimiento al puertorriqueño Bad Bunny, pero no por su característico ritmo de trap y reguetón, sino por haberse hecho acreedor al galardón por la Mejor Canción de Regional Mexicana. ¡Sí, así como lo lees!
El intérprete de «Ojitos lindos» se distinguió como el mejor compositor, compartiendo el honor con Edgar Barrera, Andrés Jael Correa, Ríos Y Mag, por la canción «Un X100to», interpretada junto al Grupo Frontera. Barrera expresó su agradecimiento a la academia por el premio, dedicándolo tanto a Bad Bunny como a la agrupación de música mexicana.
«Era una canción que teníamos guardada un año y medio y llegó Frontera decidió grabarla. Cuando terminamos de grabar, Payito me dice ‘imagínate a Bad Bunny cantando en esta canción’, y yo pensaba que le estaba tirando piedras a la luna y parece que llegaron porque se montó en la canción», compartió el experto musical.
En la misma categoría competían dos grandes exponentes del género, Pedro Tovar de Eslabón Armado, autor de «Ella baila sola», el éxito que impulsó la carrera de Peso Pluma, y Christian Nodal con «La siguiente». Sin embargo, al final, «Un X100to» se llevó los aplausos.