La impugnación carece de argumentos legales, señaló el diputado coordinador de la bancada panista en el Congreso, Gustavo Báez, esto ante la acción de inconstitucionalidad que promovieron los grupos feministas contra la Ley Provida, la cual fue publicada en el Periódico Oficial el 29 de marzo pasado.
El legislador explicó que a partir de que se presenta esta acción corre otro proceso alterno al legislativo: “El Congreso ya tendrá que mandar sus alegatos y su defensa, nosotros creemos y estamos seguros como grupo mayoritario de que esta impugnación carece de argumentos legales, se ha presentado como última solución que tienen ante esta iniciativa que fue aprobada y bien hecha legalmente”.
También dijo que aproximadamente en 22 estados ha sido ratificada por la Suprema Corte de Justicia: “Sabemos que es parte del proceso legislativo y nosotros como Congreso respetamos las instituciones y esperaremos a que nos den la razón”.
Báez mencionó que en materia constitucional no se les impide legislar sobre temas de salud: “Reitero, no es la primera vez que sucede y los antecedentes legales nos dan la razón para que se pueda mantener”.
Descartó que haya detrás temas políticos: “Es un proceso hecho en los tiempos legales que se marcan, pues es después de la publicación que se fueron a la demanda”.
Finalmente, el diputado dijo que si al final la resolución de la Sala Superior les dice que no es constitucional, acatan la norma “y ni modo, no sería la primera ni la última vez”.