Aguascalientes, Ags.-Pocas han sido las personas interesadas en elaborar su testamento, pues durante las dos primeras semanas de la campaña 'Septiembre, Mes del Testamento' la afluencia en las notarías ha sido bastante baja, sostuvo Guillermo Ballesteros Guerra, presidente del Colegio de Notarios Públicos, quien mencionó que lamentablemente la mayoría de los hidrocálidos dejan todo a último momento y es hasta la última semana de este mes cuando aprovechan para realizar su testamento a mitad de precio.
Durante este mes de septiembre los testamentos se están ofertando con un 50 por ciento de descuento, a un costo de 1,750 pesos. Si bien es durante este mes cuando se emiten entre el 70 y 80 por ciento de los testamentos que se otorgan durante todo un año, la realidad es que los hidrocálidos dejan todo a último momento y sobrecargan el trabajo en las notarías.
“Dejan que transcurra el mes de septiembre y cuando ven que les queda la última semana para aprovechar esta opción, se deciden a hacerlo, entonces el cúmulo de trabajo que se nos viene encima es muchísimo. Trabajamos de ocho a ocho, ininterrumpido para dar atención a un mayor número de ciudadanos”.
Por lo anterior y para evitar esta situación, recomendó a las personas interesadas en elaborar su testamento a hacerlo desde ahora, “porque los últimos días del mes se acumula la gente y las notarías se ven obligadas a trabajar por citas para dar atención al mayor número de personas que les sea posible”.
Asimismo, si bien durante los últimos años esta campaña se ha prolongado hasta el mes de octubre, aún no es un hecho que este año ocurra lo mismo, por lo que exhortó a los ciudadanos a no confiarse y acudir desde ahora a elaborar su testamento.