Les pega a los comerciantes del Centro Comercial Agropecuario el tráfico desquiciador que hay al norte de la ciudad, pues a decir de Gerardo Palomino Macías, presidente del Comité de Administración, desde que comenzó la construcción del distribuidor vial de Pulgas Panda han bajado las ventas.
“Vaya que nos ha pegado, desde que empezó el puente se nos bajaron las ventas, y no nada más al Agropecuario, todos los que estamos rodeados por ese puente, todo el norte, estamos sufriendo mucho y batallamos mucho, por Avenida Universidad, Avenida Independencia, Luis Donaldo Colosio y más para acá, en la 45 Norte, estamos batallando”, señaló.
Dijo que el tráfico desquiciador que atraviesa la ciudad en estos momentos por la mala planeación sí afecta a los locatarios del centro comercial, situación que sumada a los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19, ha ocasionado una baja en las ventas durante los últimos meses.
Palomino Macías señaló que ante tal situación es urgente dar prioridad a los trabajos para que los terminen antes de lo previsto.
“Ojalá y terminaran antes de que termine el año, porque qué va a pasar en diciembre cuando son nuestras mejores ventas; creo que el Gobierno puede poner todo de su parte y ver este puente terminado para diciembre”, insistió.
Comentó que a pesar de que están sufriendo mucho por el puente, no pueden hacer nada, además no existe ningún tipo de indemnización por la baja en las ventas: “Realmente no queremos que nos beneficien, sino que nos ayuden a que haya vialidad rápido”.