Para la próxima semana el Congreso analizará todas las anomalías que hay en las cuentas públicas del 2019 y que ahorita se encuentran en revisión por parte del Órgano Superior de Fiscalización, a partir de ahí los legisladores podrán fincar responsabilidades a todos aquellos funcionarios o dependencias que hayan cometido desvío de recursos.
El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Enrique Galo, mencionó que aún se está en el proceso de análisis de la cuenta pública del 2019.
“Formalmente el Órgano Superior de Fiscalización tiene que entregar al Congreso del Estado el informe final que fue desfasado por el tema del Covid-19, ordinariamente se entregaba el 15 de octubre y se entregará hasta el 15 de diciembre, y a partir de este día entraremos en el análisis para reconocer cuáles fueron las anomalías que tuvo la cuenta pública del ejercicio 2019”, señaló.
Dijo que en su momento se podrán fincar algún tipo de responsabilidades, “como saben van desde las administrativas hasta obligar a los diferentes entes a que reintegren el recurso que se presume se haya ejercido de manera inadecuada dependiendo del daño al erario que se pueda producir”.
Explicó que el análisis comenzará a partir de los primeros días de enero y esto obligará al Congreso del Estado a entrar en un período extraordinario y a partir del mes de febrero se determinará la aprobación de estas cuentas públicas.