Dos sujetos, al parecer integrantes de un grupo delictivo, balearon las cámaras de vigilancia del C5i en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga la noche de este viernes.
Los dispositivos fueron dañados por los balazos y los responsables lograron escapar, por lo que no fueron detenidos.
Los hechos comenzaron minutos después de las diez de la noche y fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Unas versiones indicaban que los dos sujetos viajaban en una motocicleta, aunque esto no fue confirmado por la autoridad.
Aparentemente, los sujetos portaban armas de fuego largas y se movilizaron hasta los lugares donde se hallaban instaladas las cámaras del C5i y les dispararon en repetidas ocasiones.
En un video difundido a través de las redes sociales se escuchan los estruendos de las detonaciones de las armas de fuego.
Los ataques se registraron en las mencionadas cabeceras de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, por lo que oficiales de las Policías Estatal y Municipales de dichas localidades, al tener conocimiento de los disparos a las cámaras de vigilancia, se movilizaron en ostentosos operativos en busca de los responsables, pero no los localizaron.
Trascendió que una de las cámaras dañadas estaba ubicada en la carretera Rincón de Romos-Tepezalá, en el cruce de las vías del tren, antes de llegar a la comunidad de San Antonio.