Integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento a balazos en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
De acuerdo a testigos, hubo por lo menos cuatro fallecidos y una mujer “levantada”, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de octubre, a las seis y media de la tarde, por la calle Agustín Melgar, por una barda perimetral del estadio de beisbol de Encarnación de Díaz.
Los delincuentes se encontraron y se enfrascaron en una balacera en plena vía pública.
El intercambio de detonaciones de arma de fuego se prolongó por varios minutos y se escucharon en varias colonias de “La Chona”.
Vecinos, testigos de los hechos, observaron al menos cuatro personas sin vida en el lugar del enfrentamiento y vieron cómo otros sujetos los subieron a unos vehículos y se los llevaron.
Además, vieron que se llevaron a la fuerza a una fémina, a quien también subieron a uno de los vehículos.
Las autoridades de Seguridad Pública de “La Chona”, al escuchar los balazos, de inmediato les dieron la orden de encuartelarse a los elementos, que salieron después de una hora a atender el reporte del enfrentamiento.
La Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz confirmó el hecho mediante un comunicado de prensa, que decía “recomendamos guardar precauciones tras escucharse detonaciones de arma de fuego en la zona sur de la cabecera municipal, por ahora no se tiene más información. Diversas corporaciones de Seguridad Pública se encuentran en operativo”.
Sin embargo, esto no fue creíble para los habitantes de Encarnación de Díaz, ya que varios fueron los que vieron cómo los elementos se encerraron a “piedra y lodo” en la Comandancia de Policía.
Después de una hora fue que atendieron el reporte policías municipales y estatales.
Al parecer, sólo encontraron huellas hemáticas y un automóvil Sedán, en color blanco, que estaba muy dañado a causa de los balazos recibidos.
En cuanto al saldo del enfrentamiento, es decir, los muertos, la mujer “levantada” y los daños ocasionados, la Presidencia Municipal chonense ya no informó nada.