Balazos e intercambio de golpes entre un oficial y un rijoso se suscitaron en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, frente al tianguis, donde por fortuna no hubo personas heridas; una mujer policía fue la encargada de detonar en por lo menos dos ocasiones su arma para disuadir a varios sujetos, lo cual para algunos fue sobrepasar el uso de la fuerza por parte de los uniformados.
Los hechos quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, donde los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron un presunto reporte en el cual se indicaba que varios sujetos estaban ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose en plena vía pública.
Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un sujeto, acercándose a un segundo individuo el cual al parecer tomó las pertenencias del detenido, mientras insultaba a los uniformados, que de las ofensas pasó a los golpes con el elemento policiaco.
Al acercarse más rijosos, mientras ambos contendían a golpes y patadas, una mujer oficial sacó un arma de fuego apuntando al suelo para disparar en dos ocasiones, con el propósito de parar la pelea.
Luego entre dos oficiales intentaron llevarse detenido al de la riña, identificado con el apodo de “El Picoso”, el cual finalmente logró zafarse, para luego culminar el video.