Dos comerciantes fueron heridos a balazos tras un asalto en un negocio de tenis en el fraccionamiento El Roble, en el norte de la ciudad, por dos delincuentes que se dieron a la fuga en un vehículo en color blanco, presumiblemente un taxi.
Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las siete y media de la noche, en la negociación de tenis G5, ubicado en el 1324B de la avenida Independencia casi Canal Interceptor.
Dos sujetos arribaron al establecimiento comercial y amagaron a los ofendidos con un arma de fuego para obligarlos a que les entregaran el dinero de las ventas realizadas.
Uno de los asaltantes accionó la pistola e hirió a uno de los comerciantes en el cuello y al otro en la mano, donde tenía un teléfono celular, el cual le explotó.
Tras la agresión, los delincuentes salieron del local y abordaron la unidad de motor para escapar a toda velocidad.
La madre del que recibió el disparo en el cuello lo llevó a urgencias de la Unidad de Medicina Familiar número 10, donde fue auxiliado.
Uno de los doctores de guardia, al ver la gravedad de su lesión, solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para que en ella fuera trasladado al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó en condición de regular a grave.
Al lugar de los hechos arribaron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que acordonaron el negocio de tenis para cuidar el escenario del ataque.
Además, desplegaron un operativo en busca de los asaltantes, pero no los ubicaron.
Llegaron también agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las indagatorias y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para procesar el lugar y recolectar indicios.