CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Se acerca el cambio de gobierno, en donde arranca «el segundo piso» de la Cuarta Transformación, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que Claudia Sheinbaum Pardo ganara las elecciones.
En sexenios pasados, el cambio de gobierno se realizaba cada 1 de diciembre, por lo que ese día se consideraba feriado, no había clases, además de que los bancos cerraban debido a que esto sucedía únicamente cada seis años.
Sin embargo y por primera vez en la historia, la toma de protesta presidencial se realizará el próximo 1 de octubre, por lo que es normal tener la duda si habrá clases, será feriado o si abrirán los bancos, por lo que EL UNIVERSAL te informa que pasará con los bancos ese día.
¿El 1 de octubre es inhábil?
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encargada de vigilar a las entidades financieras sujetas a su supervisión, para este año se menciona que el día martes 1 de octubre es inhábil.
Por lo anterior, los bancos no deberán abrir. Incluso otras instituciones como casas de bolsa, bolsas de valores, entre otras, deberán cerrar sus puertas, así como suspender operaciones y la prestación de servicios al público en la República Mexicana. Los otros días que menciona la CNBV son:
-El 1o. de enero.
-El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
-El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
-El 28 y 29 de marzo.
-El 1o. de mayo.
-El 16 de septiembre.
-El 1o. de octubre.
-El 2 de noviembre y el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre.
-El 12 y 25 de diciembre.
-Los sábados y domingos.