Aguascalientes.- Instituciones bancarias, empresas privadas así como dependencias del sector público, comenzaron a tomar medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus a partir de limitar el ingreso a las oficinas a más de cinco personas.
Esto ocasionó que afuera de las empresas privadas y las instituciones públicas, pero de la misma manera en el sector financiero, hubiera filas de personas, pues los que no pudieron ingresar al interior de las oficinas se formaban en plena vía pública.
En los bancos se tomó la determinación que no podían ingresar al interior de las sucursales, al menos en algunas de ellas, más de cinco personas y en otras más, más de 10 personas, de tal manera que muchos hicieron fila, los cuales se formaron en la vía pública.
Pero de la misma manera, en algunas instituciones bancarias que contaban con sus cajeros automáticos, se observó a varias personas formadas también en la calle debido a que muchos llegaron a los cajeros automáticos a sacar dinero en efectivo.
En otras dependencias y empresas privadas, como es el de la Concesionaria del agua VEOLIA, el personal de seguridad informaba a todos los que asistieron a hacer el pago por el servicio del agua, que solamente podían estar en el interior de la oficina cinco personas.
En algunas de las cajas que esta empresa privada tiene en instituciones públicas como es la CCAPAMA, se suspendió por completo la atención al público y las puertas fueron cerradas.
Otras instituciones públicas, como es FONACOT, tampoco permitían el ingreso de un mayor número de personas que anteriormente esperaban su turno para ser atendidas sentadas o en el interior de las instituciones y ahora tuvieron que hacer fila afuera, en la vía pública.
Todas estas medidas se tomaron además de otras más como las que dio a conocer también la autoridad municipal, en el sentido que en el CAM no se recibiría a más de 100 personas en el interior y por lo tanto comenzó a trabajar bajo una programación de citas.