La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró la continuidad del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la dependencia durante el arranque del sexenio de la virtual presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
«Este anuncio es un poderoso mensaje a la comunidad financiera global, así como a los mercados internacionales, de que México continuará con una firme y disciplinada política económica y financiera, orientada a consolidar el crecimiento económico», dijo el organismo.
De acuerdo con los banqueros, se trata de un voto de confianza para el funcionario, debido a su trabajo al frente de la Secretaría de Hacienda.
«Le expresamos al secretario nuestra más sincera felicitación por este importante voto de confianza en su capacidad y liderazgo al frente de las finanzas públicas del país».
«La ABM reitera al doctor Ramírez de la O su compromiso de continuar con el trabajo y diálogo productivo que han caracterizado la relación entre la banca y la Secretaría de Hacienda, bajo su liderazgo», dijo.
Cabe recordar que, desde la campaña, Sheinbaum mostró su interés en que Ramírez de la O continuara al frente de Hacienda.
«Es mi primera tarea el 2 de junio hablarle al doctor Ramírez de la O, y espero nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda», dijo en mayo Sheinbaum, en un evento de consejeros de BBVA.