México, 29 dic (EFE).- El argentino Marcelo Barovero, guardameta de los Rayados de Monterrey, recordó que su equipo tiene experiencia en partidos cruciales y confió en que eso lo ayude este domingo al enfrentar al América en la final del fútbol mexicano.
«Tenemos muchos partidos en estos ambientes, sabemos lo que vamos a enfrentar y tenemos un experiencia; no hemos hablado en el vestuario de la motivación porque está claro lo que significa esta final», señaló el guardameta.
Los Rayados visitarán este domingo al América en el duelo de vuelta de la final del Apertura 2019 del fútbol mexicano en un encuentro rodeado de expectativas porque Monterrey solo necesita un empate luego de ganar 2-1 el encuentro de ida y América apostará a darle la vuelta a la serie con una victoria por dos goles.
«Los dos equipos tenemos jugadores acostumbrados a esta clase de juegos y yo agradezco estar aquí adentro, ojalá el resultado se quedé a nuestro lado», aseveró.
Monterrey ha sido uno de los dos cuadros del fútbol mexicano más ganador en los dos últimos años, pero ha fallado a la hora buena y no gana un título desde el 2010, una racha que sus jugadores esperan borrar en el estadio Azteca, casa del América.
«Sabemos lo que vamos a enfrentar, ojalá mostremos la mejor versión de nuestro equipo», indicó al sudamericano, un fijo en la alineación del entrenador argentino Antonio Mohamed.
Barovero se negó a filosofar sobre cómo se imagina una hora después de jugada la final ni habló de la posibilidad de ser del bando que acaricie la copa de campeones porque , según reveló, solo está concentrado en el comienzo del partido y lo que debe hacer.
«Solo pienso en el primer minuto, tuvimos una temporada complicada, pero en el último mes nos pudimos acomodar y en la liguilla el equipos e vio mejor; ojalá ese se refleje ante América», apuntó.
Según el portero, el Monterrey tratará de aprovechar la emoción de jugar una final para buscar su quinto título de liga ante un América que aspira a su decimocuarto para despegarse de su más enconado rival, el Guadalajara, con 12.
Sobre la posibilidad de que el equipo acumule cansancio luego de haber jugado el Mundial de clubes, el portero explicó que lo más difícil fue enfrentar el partido de ida el pasado jueves y ahora ya quedó atrás el tema del agotamiento y del ‘jet lag’ luego del vieja desde Catar, sede del Mundial.
«Estamos listos, para aprovechar esta oportunidad única, esta situación ideal», concluyó.