CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en los gobiernos del partido al que pertenece, Morena, sí hay libre expresión para que la oposición pueda manifestarse y reunirse tal y como se llevó a cabo en la marcha en defensa del INE el pasado domingo.
«Sí hay libertades, sí hay democracia con los gobiernos de Morena, no así, siempre, con los partidos de otras fuerzas políticas», expresó el funcionario en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Batres recordó que no siempre ha habido democracia con garantías y entonó como ejemplo la vez que Morena quiso cerrar en el 2018 su campaña presidencial en el Zócalo, pero el PRD se lo negó; como un tema más actual, recordó que el año pasado, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quiso hacer un informe en la alcaldía Benito Juárez, pero las autoridades del PAN se lo negaron.
En el mismo material videográfico, el secretario de Gobierno aseguró que no han tenido una sola protesta contra fraude electoral, «en cambio, sí tuvimos el intento del INE de robarse la elección en Guerrero y en Michoacán; no pudieron, porque la ciudadanía no se los dejó.